BIENVENIDO/A a este blog personal, aquí encontras cosas simples: Frases, pensamientos y algo de poesía. Intenta aportar algo humilde para reflexionar y repensar las cosas que nos suceden. Ojala te sirva. Puedes elegir lo que te guste o te identifique y copiartelo, solo te pido reconozcas mi autorìa, mencionàndome como su autor

27 de julio de 2013

No me importa

Ese instante de rápida pasión,
Me marcaste a fuego el corazón,
Como dos almas con sentimiento,
Fundiéndose en un dulce momento.

Desde ese momento alma mía,
Decidí que jamás te dejaría,
Eternas se vuelven las horas por abrazarte,
E interminables los días por tocarte,

Tu amor es cada día, mi alimento,
Tus palabras, son siempre mi aliento,
Tus abrazos son calor cuando tengo frío,
Y tus besos aquellos que quitan el hastío.

Te amo

Te amo y este amor no es,
un amor sin sentimiento,
ni un amor en secreto,
porque es amor por completo.

Es amor porque se siente,
porque siempre estas en mi mente,
Porque fluyes en cada suspiro,
porque ha sido escrito en el destino.

Amor del más bueno,
amor claro y cristalino,
amarte no esta prohíbo,
ni menos ha de ser inhibido.

26 de julio de 2013

Pasado

Ten cuidado....de mirar tanto al pasado, puede ser que te pierdas el presente y tal vez el futuro. De nada sirve reprocharnos haber perdido aquello que alguna ha sido porque lo nuevo jamas podrá surgir de la sombra que lo opaque.
Claudiogia

Sucesos

Un suceso o decisión por mas pequeña que sea, puede lograr que nuestra expectativa de la vida y del mundo que nos rodea cambie completamente y justamente en ese cambio como un efecto cascada produce, que nada sea lo que realmente es ni tampoco como lo habíamos conocido de antemano.
Claudiogia

25 de julio de 2013

Don


Utiliza la inteligencia y tu don natural para construir puentes que unan mancomunadamente voluntades entre los individuos, Vivir de las pasiones desmedidas y el fanatismo radical, obnubila la razón y destierra el pensamiento.

Claudiogia

Animarse

Las pasiones desenfrenadas y el fanatismo desmedido son la ceguera de la razón y el germen de la discordia. No existe justificativo alguno, para la defensa a ultranza de la mentira y el engaño. Solo quienes se animan a a abrir las puertas de la lógica y la coherencia, son capaces de correr el velo de lo ficticio.
Claudiogia

23 de julio de 2013

Emociones

En las venas fluyen también las emociones que como corrientes incesantes, migran en oleadas para recalar en mares indescifrables. A veces fluyen mansamente en los puertos de la ternura y el amor y otras veces rompen furiosos en la ira y la maldad. De cada uno depende transformarse en ese guía, que conduzca nuestras pasiones por los tranquilos causes llamados comprensión.
Claudiogia

Cosas bellas

Las cosas más bellas y espléndidas de la vida, no pueden verse, tocarse ni olerse puesto que no son los sentidos quienes nos hacen verlas de esa manera, sino el corazón y el sentimiento que subyace dentro de nosotros mismos.
Claudiogia

22 de julio de 2013

Celos

Existen celos agazapados en la sombra de la duda que cuando se los libera lastiman, atormentan pero tambien existen aquellos corazones comprensivos que en silencio perdonan. 
Claudiogia

Desechos

Cuantas veces, desechamos las cosas bellezas, como aquel que rechaza la flor mas bella, el abrazo sincero y el sentimiento verdadero porque nos preocupa el pasado mas que el presente, incluso el futuro y así nos vamos perdiendo en el ocaso de la añoranza y en la amargura del desencanto, buscando sentido al sin sentido y que logramos?: el vacio...
Claudiogia

21 de julio de 2013

Estaciones

A veces sin voluntad, cansados del hastío cotidiano y de la rutina monótona, decidimos vivir nuestras vidas en el invierno mas crudo y el tiempo, ese elemento tan esencial, implacable e insobornable, nos parece eterno, congelado en lo mas recóndito y profundo de la decidía humana. Solo la voluntad y la fortaleza, pueden ayudarnos a cambiar de estación, con empuje, con coraje y firme decisión de ser partícipes de nuestro propio cambio. 
Claudiogia

Barreras


Nadie puede ver más allá de las barreras que como muro impenetrable, crea sus propias limitaciones ni cuando actúa sin una meta ni edificar un ideal a seguir. El horizonte se ensancha infinitamente cuando aprendemos a poner en práctica nuestra fe en todo aquello que consideramos imposible.
Claudiogia

20 de julio de 2013

Intolerancia

Ninguna intolerancia por mas fuerte y radical que sea, podrá acallar el libre pensamiento de aquellos que peregrinan por la vida, haciendo de su voz y su palabra, el mas noble de las artes que es, la de forjar libres pensadores entre los hombres.
Claudiogia

Cuestiones

Las cuestiones elementales y la obviedad son asuntos que no necesitan explicación ni palabras. Una mirada o un gesto expresa a veces, el mayor de los sentimientos o el peor de los desprecios y ambas maneras son tan o más poderosas que la palabra misma. 
Claudiogia

19 de julio de 2013

Paciencia


Con la paciencia con que la mariposa se posa en la flor para lograr su sustento, así debemos actuar para obtener los logros que intentemos alcanzar. 
La vorágine del éxito inmediato, solo ha de servir como maquillaje para ocultar a mediano plazo, el fracaso mas estruendoso. 
Claudiogia

Incompetencia

La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente.
Claudiogia

18 de julio de 2013

Obsecuencia

Muy a menudo quedo tan maravillado de observar como la gente puede ser tan cambiante e incluso obsecuente ya no consigo mismo, sino con el resto de los esporádicos y peregrinos auditorios que se congregan a su alrededor, que pienso realmente deberían dedicarse a la actuación mas que, a vivir e interactuar con el resto del mundo que los rodea. 
Es una realidad que nadie sabe tolerar un error ni tampoco la equivocación del otro. Es mas fácil deducir y ofenderse que intentar acercamientos.
Claudiogia

Vocaciòn

 Profesor es aquel que diariamente, se esfuerza por mejorarse, aquel que entiende que la naftalina educativa, pasó de moda. Es quien exige pero es el primero en exigirse. Es quien invierte en el lo cree, aunque a nadie le importe. Es quien media, alienta y escucha, más no, el que todo lo sabe. Ser profesor es poner las mismas ganas, todos los días para ofrecer ese soplo que despierte la somnolencia de la desgana y del mínimo esfuerzo de aquellos que manejan los hilos invisibles del "no se puede". Es la vocación pura, aun, para aquellos que lo tratan como jornalero. El como ninguno, con pocos elementos, es el que crea paisajes inigualables, es el que lucha, confía, alienta a sus educandos porque desea que sean mejor que él. Eso es ser Profesor.
Claudiogia

17 de julio de 2013

Amor



El amor, es el breve suspiro del alma, la caricia del espíritu invisible del cual florece todo lo bueno que aún le queda la ser humano. En esos instantes mágicos donde predomina en todo su esplendor su aura, los seres se confunden en una eterna fusión en donde se sueña despierto y se duerme soñando.

Claudiogia

Estandartes


Jamás debe claudicar, quien en su vida enarbola los estandartes de la verdad, la convicción y la firmeza de sus creencias, si estas están destinadas al bien común de la sociedad. Ninguna mordaza, ni yugo opresor, puede eternamente aplacar dichas realidades, que como avalancha incontrolable se impondrá tarde o temprano.
Claudiogia

16 de julio de 2013

Verdad

Cuanta verdad y simpleza yace en admirar las pequeñas cosas que nos rodean, aquellas que valen la pena y que nos alejan un poco, aunque sea un instante de un mundo lleno de hipocresías.
Claudiogia

Palabras II

A veces las palabras se transforman sin quererlo, en tenues trazos de melancolía que se escurren del alma, cuando solo el eco del vacío acuden al llamado del corazón.
Claudiogia

15 de julio de 2013

Esperanza


Nadie alberga mas esperanza que aquel que jamás se rinde, ni naufraga en las aguas turbulentas de la duda, quien con firmeza arropa sus sueños en un lugar secreto donde nadie puede llegar. No hay que perder la perseverancia ni claudicar, de eso se trata el vivir.
Claudiogia

Intriga


No hay nada mas intrigante que una mirada profunda, un suspiro sin pausa y un murmullo ilegible solo para los oídos correctos.
Claudiogia

14 de julio de 2013

La naturaleza

Aquel que alguna vez, ha dejado de lado la vorágine de la vida cotidiana y se ha detenido un instante a contemplar la perfección de la vida, ha tenido la dicha de contemplar la maravillosa obra arquitectónica de la naturaleza, ¿Que artilugios secretos logran tal magnificencia?, creo que jamás lo sabremos. El hombre se preocupa más por su afán desmedido de engrosar su propio acopio material y ganar sus luchas intestinales con su prójimo que el de tratar de estar en armonía con la naturaleza.
Claudiogia

Apariencias

No me sirve el aparentar la grandeza, si lo que construido, lo he hecho, usando materiales de papel, que al menor soplo se desvanece sin dejar el menor rastro. Me sirve más el esfuerzo, el tropiezo y la dificultad en elaborar mi propia construcción, utilizando la honestidad como cimiento, el honor como adhesivo, los códigos como columnas inalterables y el desinterés como material dominante.

Claudiogia

13 de julio de 2013

La felicidad II

La felicidad no es esclavo de la desidia, ni ladero fiel de las tristezas. Aquellos que a cada paso encuentran la negatividad insalvable en el pedregullo más insignificante, han perdido la guerra sin haber luchado ni siquiera una batalla.
Claudiogia

Arco Iris

El arco iris no solo es aquel que resplandece en los cielos, sino que muchas veces surge fulguroso en cada encuentro, en cada recuerdo y en cada nuevo ser que la vida nos pone frente a nuestro camino. La luz con que irradia la belleza de sus destellos nos nutre y enriquece a medida que fortalecemos nuestro ser con las enseñanzas que siempre el otro nos reserva.

Claudiogia

12 de julio de 2013

Vivo

Vivo por cada nuevo minuto, por cada nuevo proyecto, por cada sueño y cada nuevo amanecer que puedo contemplar. Vivo en el recuerdo de otros pero también en el presente y porque no? en su futuro. Soy parte de algo y algo que forma parte de otros. Soy yo individuo, pero simultáneamente pertenezco a lo colectivo. Toda mi alma se funde en otras almas y ya desde ese instante, algo de mi queda para siempre transfundido en el otro, el cual me regala, sabiduría y conocimiento.
Claudiogia

Violencia

Nadie debe ser más fuerte por el yugo de su violencia ni por la mordaza con la cual encadena las palabras, sino por la inteligencia, sabia consejera del espíritu inquieto que en lugar de imponer, acompaña, comprende y perdona.
Claudiogia

11 de julio de 2013

Cosas simples

Las cosas simples que a veces nos rodean, aparecen ante nosotros como la más maravillosa de las creaciones y poseen esa magia inexplicable de enriquecer el alma humana: un saludo, una sonrisa, una palabra exacta y justa, un simple gesto de comprensión logran lo imposible: hacernos renacer de las ruinas de las decepciones, solo es cuestión de aprender a dejar que nutran cotidianamente nuestro espíritu.
Claudiogia

Ser Positivo

Cada palabra de aliento, cada frase de esperanza por mas pequeña que estas sean, son como capullos que pugnan por dar a conocer todo su esplendor y belleza. Cada instante es creado y diagramado para que transcienda mágicamente en nuestros sentidos, cambiando la percepción del mundo que nos rodea.
Claudiogia

10 de julio de 2013

Cambios

Trata de no temer a los cambios. Los giros súbitos del destino son nuevos retos creados para forzarnos a superarnos y fortalecernos interiormente. La vida tiene, en determinados instantes, esa manera de advertirnos que nunca debemos dormirnos en lo monótono de lo cotidiano.
Claudiogia

Mentiras

Las mentiras son la afrenta a la sinceridad, el manto oscuro que corrompe, corroe y confunde el espíritu humano creando falsas concepciones en los ojos y oídos de quienes las escuchan y ven. De ahí el debate existencial, de cual mentira es piadosa y necesaria y cual conlleva consigo el germen del daño. Nuestra sociedad se ha construido mayoritariamente mas con la mentira que con la verdad irrefutable.
Claudiogia

9 de julio de 2013

Nada es lo que parece

Uno en la vida puede ser o parecer ingenuo, en algunas ocasiones, transitar por los pasillos de la ignorancia pero para lo que otros ven y toman como un signo asequible de manipulación y control fácil, utilizando la dialéctica y el hipnótico encantamiento de las serpientes para sus propios y espurios fines, resulta claro que son ellos mismos, quienes al final resultarán amoldados como arcilla con su propia pestilencia. El tema es que aun no lo saben.
Claudiogia

Verdad impura

Claro ejemplo de la verdad impura, es la verdad de la ignorancia que dopa de facilismo las conductas humanas. El pensar resulta un ejercicio arduo que como aquellos dialectos ancestrales paulatinamente se encuentra arrinconada en el borde del abismo del olvido.
Claudiogia

8 de julio de 2013

Caminos fàciles


Uno puede tener muchas cosas y lograr grandes metas siendo obsecuente pero nunca podrá obtener la serenidad del alma ni la tranquilidad del espíritu.
La satisfacción del logro propio, se nutre del esfuerzo y dedicación, no con la miel endulzante de la mentira.
Claudiogia

Saber


Sabemos solo una cuarta parte de lo que pasa a nuestro alrededor, lo cual se traduce en solo aquello que nos interesa ver y obviamos la porción mayor de la realidad a la cual nos resistimos a creer.
Vivimos en la fantasía construida por nuestra propia indiferencia.

Claudiogia

7 de julio de 2013

Escepticismo


No es un escéptico aquel que duda de lo que oye de boca de otros, por mas empeño que su retorica y convencimiento impongan. Todo lo que se dice del otro, posee un trasfondo subjetivo y un interés subyacente. El escepticismo termina, cuando uno mismo, contempla y escucha con sus propios ojos y oídos, la verdad incontrastable de los hechos.
Claudiogia

La farsa


Sembrar la falsa duda como uno de los caminos para fomentar la discordia, es practica de mediocres,de aquellas mentes empequeñecidas por la envidia y la soberbia que adolecen de nobles ideales y que solo buscan obtener provecho de quienes sin pensar, escuchan sus encantos.
Claudiogia 

6 de julio de 2013

Definiciones


Inexorablemente se llega al momento definitorio, mas, a veces es preferible que nunca llegue. Lo que puede ser una posibilidad, se transforma en la cruda realidad. Podemos tocar el cielo o vivir el peor de los infiernos.
Claudiogia

Aprender

Cuando aprenderán algunos a callar sus bocas y utilizar la razón. Muchas veces, cuando somos jóvenes, equivocamos el camino al pretender creernos rebeldes cuando no lo somos. 
Olvidamos arrogantemente que nos queda aún, mucho camino por recorrer y en ese desandar aprendemos con la experiencia de la vida, del éxito, del fracaso, de lo bueno y de lo malo sin dejarnos obnubilar por las incandescentes luces de la inexperiencia y la sinrazón.
Claudiogia

5 de julio de 2013

Crìticas


Permanentemente, queramos o no, recibimos criticas, sean de nuestras actitudes, proyectos u opiniones, algunas son constructivas y nos sirven para meditar en aquellas cosas que tal vez, hemos pasado por alto pero también existen de las otras, aquellas que minan los sueños y que como pesadas piedras jalan al abismo de la decepción, nuestro mas elevado optimismo.
Claudiogia

abrazos



Agrada más, un cálido y sincero abrazo, que miles de halagos. Lo que alimenta el espíritu y renueva nuestra alma, son aquellas cosas simples, espontaneas que nacen del corazón, de aquellos que en silencio, siempre están dispuestos otorgarlo. 
Claudiogia

4 de julio de 2013

Las profesiones

La profesión es como aquel velero inaugural, que parte intrépido a la aventura sin rumbo ni destino conocido, movilizado por solo por las ganas, la emoción y el coraje de aquello desconocido. Muchas tempestades y calmas mansas experimentará a lo largo de su travesía pero al final, cuando el destino obligue a tocar tierra, recordaremos con añoranza los años, en el cual el mar de las letras, los números, los cálculos las medidas, los códigos y la ciencia, se convirtieron en nuestro único hogar.
Claudiogia

Prohibido Olvidar


Existen cosas que un hombre no debe jamás olvidar ni tampoco traicionar: el honor, los códigos, la fe propia y aquella que otorga a los demás, la confianza, la convicción, el coraje, la compresión y la creencia en sus propios sueños. Solo así, construimos los peldaños de un gran destino o nos sumergimos en las marismas eternas y turbias del olvido.
Claudiogia

3 de julio de 2013

No me dejes

Te amo con cada suspiro,

con todo mi abierto corazón,

con cada aliento que respiro.

es amor que no conoce razón. 


Sin tu amor, al oscuro yermo del olvido volvería,

envuelto en los brazos de la eterna oscuridad,

a ese frio helado que me congelaría

y al abismo eterno de la soledad.


Mi corazón se parte en mil pedazos,

en los momentos que nos enojamos,

es cortar un alma en varios retazos,

y apagar el fuego de lo que amamos.


Para que sigas sintiendo amor,

te pediría una y otra vez disculpas,

que pudieran paliar tu dolor,

y lavar parte de mis culpas.


Me entristece tu llorar,

me moriría si tu te vas,

o que te eches a volar,

de mi lado así… nomás.


Quédate conmigo te lo pido,

todo lo lindo del mundo te brindaría,

y en tus brazos yo me rendiría,

entregándote mi amor cada a día.


Eres la luz que le da bríos a mi vida,

la razón de mi fuerza al vivir,

mi parte y mi todo sin salida,

lo que me ayuda a no morir.


Contigo, tengo ganas de gritar,

tu nombre al inmenso viento,

y juntos poder dejar volar,

todo este hermoso sentimiento.

momentos

No sé si ciertas cosas se pierden o determinados momentos escapan de nuestras vidas. Me gustaría pensar que en realidad nunca fueron creadas para nosotros. Lo único que es seguro, es el hecho de que algo fortuito e inesperado debe suceder, para que nuestro mundo cambie radicalmente y de la manera menos impensada.
Claudiogia

Engaños


La satisfacción por las cosas buenas que ha uno le ocurre, encuentra como contrapartida la palabra de aliento de algunos, que a veces esconde tras de sí, el manto invisible de la envidia y utiliza como herramientas, la adulación teatralizada y la sonrisa pincelada con trazos artificiales de alegría, que con esmero y maquiavélica paciencia, disfrazan el verdadero rostro de la ira.
Claudiogia

2 de julio de 2013

Existencia terrenal

HOMENAJE: DEDICADO A QUIENES YA NO ESTÁN: Nuestra existencia, nuestro paso por este mundo es acotado, como leves pinceladas de tiempo, que se escurren tan rápidamente como lo hace la arena en mar. Inexorablemente nuestro largo viaje, termina en algún punto prefijado de antemano por el destino, pues así esta escrito en el gran libro de la vida, del cual nadie, aun, ha podido saltear el capitulo final plasmado en sus ultimas hojas. 
Pensar que se hubiese cambiado o hecho diferente, regocije o quizás reconforte el espíritu pero jamás detendría  lo que ha de ser o ¿es acaso que con solo desearlo podemos detener el soplo del viento? o dejar de que dancen las olas del mar? o permitir que el sol esquivo no nos abandone al ocaso?
Terrenalmente, estamos de paso, como peregrinos andantes, quizás esperando transbordar hacia otros destinos o tal vez a la espera de regresar al momento de partida, nadie exactamente lo sabe.
y lo que hoy es tristeza, pena, desencanto e incomprensión para quienes aún deambulamos por el mundo, sea para los otros, aquellos que han partido, el mayor momento de jubilo, esperanza y nuevo comienzo.
Las vivencias compartidas, los momentos imborrables siempre quedarán en nuestros corazones y esos buenos recuerdos, permanecerán indelebles, que como breves instantáneas perdurarán por SIEMPRE: Lo que hoy despedimos, no es un  adiós definitivo, sino un, hasta pronto, hasta el instante que todos nos volvamos a encontrar.
Claudiogia


No desperdicies tu tiempo

Nunca desperdicies ni un minuto en pensar lo que el resto opinan de ti. Preocúpate mas, en intentar lograr tus metas aunque te cueste mas de la cuenta y nunca cambies. Nada ha sido construido por el pensamiento negativo de los demás, sino por el propio convencimiento ferviente en lograrlo.
Claudiogia

Desafios


Ninguna ave reposa en tierras que desconoce ni en yermos fútiles, solo el hombre que se arriesga a lo desconocido
encuentra en aquellos parajes desolados no solo la paz interior sino el paraíso creado más allá de sus propios sueños.
Claudiogia

1 de julio de 2013

Espejos

Muchas veces nos hemos reflejado en espejos, preguntándonos quienes somos en realidad y porque el destino caprichoso nos ha puesto en situaciones a las que hemos evitado toda la vida sortear, pero cada vez que la duda existencial nos embriague con su dulce melodía, piensa: ¿Estás seguro que eres lo que ves, no por tu reflejo sino por lo que llevas dentro? Solo las personas que nos aprecian tienen el don de vernos realmente como somos y ese espejo solo existe en el alma humana.
Claudiogia

Coraje


Hay que tener mucho coraje y tesón para enfrentar la vida en los momentos en que la luz mengua su resplandor y las sombras amenazan la tranquilidad del espíritu. No hay entereza más admirable de aquel, que a pesar de todo y de todos, sigue luchando con el último hilo de esperanza.
Claudiogia

Suscripción via feed con tu email:

Delivered by FeedBurner

Si te ha gustado algo de lo que has leído, puedes comentarlo, eso ayuda a que todos nos enriquezcamos un poco mas, intercambiando ideales